Andres Paez cuestiona la candidatura de Pazmiño en change.org

4 junio, 2015

Imagen-Ecuador: Asambleista Paez acepta reto del Secretario de Comunicacion Fernando Alvarado

Firma en change.org

El legislador hace campaña en redes para impedir el nombramiento de Patricio Pazmiño en la Corte IDH. Afirma que “con Pazmiño en esa Corte, Correa tiene asegurada la impunidad de las violaciones de Derechos Humanos que muchas personas denuncian se han cometido su gobierno”.

A mediados del presente mes de junio se elegirán a los Magistrados de la nueva Corte Interamericana de Derechos Humanos, ante lo cual el asambleísta Andrés Páez expresó su gran preocupación por la candidatura de Patricio Pazmiño, porque asevera que es el pasaporte a la impunidad del régimen de Correa.

Por esa razón el asambleísta opositor inscribió en el sitio change.org una petición denominada “Impida que Correa y el chavismo metan la mano en la Corte IDH”. Esta petición cobra fuerza solamente si se evidencia apoyo de los internautas a favor de la causa, mediante la votación electrónica en change.org. Páez dijo que entra de lleno en esta campaña para contarle al continente quién es Pazmiño y la sumisión que ha presentado ante el Ejecutivo.

Páez pregunta:”¿Por qué es Patricio Pazmiño es una amenaza para el futuro del Sistema Interamericano y la independencia de la Corte? y luego añade: “Porque se pretende dejar en la impunidad todas las violaciones a los derechos humanos como las de los 10 de Luluncoto, de los estudiantes del Mejía, Mery Zamora, Cléver Jiménez, Fernando Villavicencio, Fernando Balda, policías y militares como el Coronel Carrión, Patricio Haro, Rolando Tapia, Mario Pazmiño. Perseguidos como Pablo Guerrero, Emilio Palacio y otras víctimas de agresión, allanamientos, confiscaciones, entre tantas otras violaciones que le llevarán a Rafael Correa al banquillo de los acusados en las cortes de la justicia internacional”, aseveró Páez.

Correa ha irrespetado las medidas cautelares de la CIDH, las mismas que apelará cuando esté sentado en el banquillo de los acusados sentenció el asambleísta opositor y añadió que no hay que olvidar que la pelea de Correa contra la justicia internacional tiene como precedente la destrucción del sistema judicial en el Ecuador y la elección de jueces que arribaron al cargo con puntos regalados y que luego fueron depuestos de su cargo una vez que cumplieron con sus “tareas”. Así fue que Correa dio inicio al desmantelamiento constitucional y consolidó la cooptación de todos los poderes del Estado en sus manos. Ahora necesita controlar también el Sistema Interamericano para mantenerse impune frente a las violaciones a los Derechos Humanos que muchas personas alegan que se han cometido en su gobierno y que recurrirán a la instancia internacional a denunciarlas o quizá ya lo han hecho porque no existe confianza en el sistema judicial ecuatoriano.

Páez agrega que Leoncio Patricio Pazmiño se tomó en forma ilegal la Corte Constitucional, para luego convertirla en una comisaría de segundo orden y que bajo su mandato, la Corte ha sido sirviente de cuanta pretensión ha tenido el poder Ejecutivo, sin importar las violaciones a la Constitución, que está llamado a defender.

Páez dijo también que fue Pazmiño quien le hizo juego al régimen y sacramentó la “Ley Mordaza” o Ley Orgánica de Comunicación, que califica a la información como servicio público y que desde su puesta en práctica ha sido utilizada para multar medios de comunicación, censurar periodistas y llevarlos a la justicia cuando fuere necesario, conforme el diseño persecutorio del correismo. Dicha Ley entraña una singular forma de “administrar justicia” por fuera de los órganos de la función judicial, impulsando sobre todo causas de oficio para imprimir su marca intimidatoria en los medios de comunicación independientes y la inmensa mayoría de sus “fallos” son mamotretos sin sustento alguno.

El asambleísta cuestionó nuevamente el millón de dólares que donó recientemente Correa a la Corte IDH, para supuestamente palanquearse que nombren a Pazmiño como magistrado.

Finalmente Andrés Páez invocó a los ecuatorianos a que no permitan que Correa ponga un juez a favor de la impunidad de su régimen y de sus amigos chavistas. Vota en change.org e impide que Correa se salga con la suya, con su candidato del millón!”.

SALA DE PRENSA DE ANDRÉS PAÉZ BENLACÁZAR

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

{ 1 trackback }

Previous post:

Next post: