Nuevos impuestos otra causa para Revocatoria de Rafael Correa

9 junio, 2015

Imagen Video Ecuador: Entrevista a Marcelo Larrea, Vicepresidente de la Federacion Nacional de Periodistas del Ecuador

DEMOCRACIA SÍ ACUDE A ASAMBLEA NACIONAL Y CORTE CONSTITUCIONAL

Por Marcelo Larrea.

“Convocamos a la ciudadanía a rechazar los nuevos impuestos, a defender la seguridad social y el patrimonio familiar, a unir filas en la revocatoria del ciudadano Rafael Correa”, señaló Marcelo Larrea.

“Todos los ecuatorianos inteligentes firmarán por la revocatoria de Rafael Correa. CNE debe garantizar derecho democrático a la revocatoria del mandato”, Lourdes Tibán.

“En rechazo a que la ley que gravará las herencias implica el empobrecimiento de los pobres y clases medias, una regresión en la redistribución de la riqueza, afecta al patrimonio familiar, adquiere funciones confiscatorias, amenaza con la destrucción de las empresas familiares y fomenta la fuga de capitales, incluimos está causal adicional a la defensa de la seguridad social en la revocatoria del mandato presidencial del ciudadano Rafael Correa”, informó Marcelo Larrea.

“La guerra declarada por Rafael Correa a la empresas familiares, no favorecerá la redistribución de la riqueza, sino por el contrario su concentración. Afectará a más de un 1’200.000 unidades productivas en el campo que garantizan la alimentación de toda la población y a más de 1’200.000 unidades urbanas que producen y comercializan de todo, brindan diversos servicios, incluido el transporte.

El que el 80% de las empresas que operan en el país sean familiares, es una expresión de la democratización de la actividad económica, la pretensión de Correa de asfixiarlas denuncia su orientación hacia la hiperconcentración del capital. Esta no es una posición socialista, es una posición fascista”, señaló Marcelo Larrea.

En la rueda de prensa que tuvo lugar en la Asamblea Nacional, la Asambleísta Lourdes Tibán, expresó su apoyo a la revocatoria del mandato de Rafael Correa y afirmó que “todos los ecuatorianos inteligentes firmarán, porque todos tienen más de una causa justa para que Correa se vaya”.

Documentos habilitantes

El Colectivo DEMOCRACIA SÍ acudió a la Asamblea Nacional y a la Corte Constitucional para solicitar documentos que considera habilitantes para proceder a la revocatoria del mandato presidencial del ciudadano Rafael Correa.

Copias certificadas de las actas de la Asamblea Constituyente correspondientes al debate sobre los deberes del presidente de la República, de su revocatoria del mandato y de la seguridad social, así como los lineamientos fundamentales que prometió desarrollar en sus funciones el ciudadano Rafael Correa al asumir el cargo, pidió a la presidenta de la Asamblea Nacional Gabriela Ribadeneira.

Además solicita el proyecto de “Ley de Justicia Laboral”, remitido por la presidencia al legislativo y el texto aprobado por la Asamblea. Esa ley elimina el aporte del Estado con el 40% al fondo de pensiones que desequilibra las reservas actuariales del IESS, poniendo en riesgo grave a los jubilados y su derecho a una vida digna.

En la Corte Constitucional, se pide a su presidente Patricio Pazmiño, la certificación de los textos oficiales de los artículos de la Constitución relativos a los derechos de participación, organización y funciones de la presidencia y revocatoria del mandato del presidente, seguridad social y supremacía de la Constitución.

Lourdes Tiban exigió a la presidenta de la Asamblea que disponga que la documentación sea inmediatamente entregada. Indicó que en su Plan de Trabajo Correa no indicó que iba a eliminar el 40% de aportes a las pensiones del IESS y, advirtió que estará junto al pueblo vigilante para que el CNE garantice el derecho democrático a la revocatoria del mandato.

“En defensa de la seguridad social, de los derechos de sus pensionistas y afiliados, actuales y futuros, de la atención por el IESS a la salud de los jubilados y de quienes sufren enfermedades catastróficas, planteamos la revocatoria de Rafael Correa. A estas causas sumamos la defensa del derecho de los ciudadanos a formar sus unidades productivas y la protección de su patrimono familiar”, subrayó Marcelo Larrea.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: