Lourdes Tiban: exijo que la SECOM aclare contratacion de empresa de militante de Alianza

12 junio, 2015

Por informaciones que llegó hasta mi despacho, y como es deber de una Legisladora, SOLICITO al Secretario de Comunicación, Fernando Alvarado Espinel, aclare al país, si el gobierno suscribió un contrato de 1 millón 100 mil dólares con una empresa de papel (My Ecuador Group Inc.) creada en Miami – Florida, para manejar la imagen de la visita del Papa Francisco a Ecuador.

La empresa creada hace pocos meses en USA, supuestamente estaría relacionada con María del Carmen Garay, de la cuestionada firma McSquared, registrada en Nueva York, y para no olvidar esta misma empresa fue la que apareció con un contrato por 6.4 millones de dólares para manejar la campaña contra Chevron…y la mano sucia que indicaba Rafael Correa.

La semana pasada hice ya extensivo el pedido al Sr. Contralor del Estado, Carlos Pólit, solicitando que me confirme si la Contraloría autorizó o no algún contrato relacionado a este tema, para que en caso de haberse suscrito el referido contrato, se disponga una investigación porque de ninguna manera los ecuatorianos podemos aceptar que se intente mancillar con propagandas gobiernistas la venida del Papa Francisco a Ecuador.

Según la información que me llegó, la empresa My Ecuador Group Inc, fue creada en diciembre de 2014, con un capital social de U$1000, su dirección domiciliaria es en una vivienda absolutamente mal cuidada de Tamiami (Miami). El dueño de la compañía sería Carlos Alberto Garaicoa, un apasionado militante y dirigente de Alianza País en Estados Unidos.

My Ecuador Group, no solo que no registra ninguna calificación en el manejo de comunicación, tampoco ha realizado trabajo alguno en Ecuador, mucho menos en Estados Unidos, sino también que para los católicos nos resultaría sorprendente esta contratación para pretender politizar la presencia del Santo Padre, utilizando su imagen para beneficiar al gobierno a pretexto de : “recoger testimonios relacionados con la visita, proporcionar información práctica para la población, destacar el buen nivel de preparación del país y sus autoridades y mostrarán los entretelones de la preparación…..”.

La propuesta agrega que: “…Los testimonios vendrán de personas de toda índole social y cultural, a través de quienes se mostrará un país optimista, unido, orgulloso. Las entrevistas se rodarán en lugares cuyos entornos serán cuidadosamente captados para denotar un país que ya ha cambiado. Asimismo, se expondrá sutilmente las diferencias entre el Ecuador que visitó Juan Pablo II en 1985, y el Ecuador del 2015…”.

La Contraloría me acaba de contestar en el sentido de que ya la Contraloría no tiene competencia para emitir algún informe sobre estos contratos, por lo que, emplazo hoy a que algún organismo del Gobierno, y particularmente la SECOM diga si esto es verdad o no.

Si me asuste de que el gobierno habría solicitado el espacio exclusivo para ubicar sillas para 5 mil funcionarios de Alianza País en cada una de las misas, con esto que acabo de denunciar, no queda duda que el gobierno del Correato no sabe cómo convencer al PAPA FRANCISCO sobre el Ecuador de los milagros…aquí el único milagro es que con tanta metedura de mano en los bolsillos de los Ecuatorianos este Gobierno no haya seguido la misma suerte de Abdalá, Lucio, Jamil….

Por respeto al PAPA FRANCISCO y a los ecuatorianos espero que esto se aclare pero YA…

Lourdes Tibán
ASAMBLEISTA NACIONAL

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

{ 1 trackback }

Previous post:

Next post: