Fuera Correa, Gobierno Popular

16 junio, 2015

Tomado de En Marcha.

Un Gobierno sin iniciativa y que actúa a la defensiva, un movimiento social que pelea en las calles y que ha tomado como bandera de su combate la consigna ¡Fuera Correa! configuran la crisis política que vive el país en estos días. Se ha llegado a esta situación fruto del acumulado de la lucha de los trabajadores y el pueblo desarrollada desde hace meses, que ahora tiene un pico alto en su manifestación por la continuidad de las acciones de protesta, la incorporación de nuevos sectores sociales a la lucha y su generalización en varias provincias.

El descontento de las masas intenta ser aprovechado por partidos de la oposición de derecha que ha sido capaz de actuar con iniciativa a través de algunas acciones de protesta en estos días, y busca ubicarse como contradictor principal del Gobierno. Algunos sectores populares se han unido a esos llamados porque sienten la necesidad de protestar en contra de Correa y su grupo.

La oposición popular, guiada por una política de independencia de clase, ha venido luchando desde antes en contra de la acción antipopular del régimen, y debe mantener en alto esa independencia política y esas banderas de lucha. Al movimiento popular le convoca combatir contra toda la política impositiva del gobierno que a diario le mete la mano al bolsillo por distintos medios; en repudio al incremento del costo de la vida y el congelamiento de los salarios; en rechazo al asalto gubernamental del 40% de las pensiones jubilares; por ese más de medio millón de jóvenes que no pueden continuar sus estudios en las universidades; porque se han asaltado los ahorros de los maestros depositados en su fondo de cesantía; por la política antiobrera, represiva, criminalizadora de la lucha popular.

Al calor de las protestas del movimiento sindical y popular surgió el grito ¡Fuera Correa!; ahora, junto a esa exigencia se levanta el planteamiento de un Gobierno Popular constituido por quienes ahora protestan en las calles, que garantice democracia plena para el pueblo, que asegure el desarrollo soberano del país, que deje sin efecto todas las medidas antipopulares y antinacionales adoptadas por el actual régimen. Un gobierno sin corrupción, sin banqueros, sin Correa.

Fuente: ecuadorlibrered.tk

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

{ 1 trackback }

Previous post:

Next post: