El Fuera Correa Fuera, debe continuar

17 junio, 2015

Por Juventud Revolucionaria del Ecuador .

Los pueblos del Ecuador que desde hace largo tiempo hemos rechazado las políticas del gobierno de Correa, no deponemos el combate a este régimen de derecha, autoritario, prepotente. Sostenemos y fortalecemos nuestra política de OPOSICIÓN POPULAR.

El Ecuador vive un momento particular, el “invencible” régimen de la revolución ciudadana, hoy tiembla de miedo frente a las múltiples expresiones de descontento que se desarrollan en los diferentes rincones del país. En las últimas semanas, miles de ecuatorianos rechazaron la pretensión gubernamental de aprobar las leyes de Herencia y Plusvalía, y que han sido aprovechadas por la derecha tradicional, esa que no está en el gobierno, para adjudicarse un grado de representación entre los miles de ecuatorianos descontentos.

El 15 de junio, Rafael Correa anunció públicamente el retiro parcial de dichos proyectos, días antes había manifestado: “Esto va contra los más ricos, es redistributivo, no es para la clase media y los pobres…” Asumiendo las palabras del Presidente, el retiro de los proyectos de Ley es entonces una concesión a los “ricos”. Sin embargo, para los pobres no hay concesiones, porque a los trabajadores les quita el 40% de las pensiones jubilares; a los campesinos les priva de tierra y agua con sus leyes; a los maestros les saquea sus ahorros del Fondo de Cesantía; aplica el conservador Plan Familia sin dialogo con las mujeres; a los estudiantes secundarios les deja sin acceso a la U y les aplica un BGU mediocre. En los últimos casos no hay retiros parciales, ni propuestas de dialogo, lo que expresa una vez más para quién gobierna Correa.

Las juventudes, los trabajadores del campo y la ciudad, las mujeres y todos los pueblos del Ecuador, entendemos que el problema no es la casa, o las acciones de la empresa que puedan heredarse, son las políticas antipopulares autoritarias y prepotentes de Correa las que generan nuestro descontento, contra las que nos hemos movilizado y lo seguiremos haciendo.

Hoy trabajamos por jornadas más amplias, fuertes y triunfantes. Preparamos el Paro Nacional del Pueblo, e invitamos a todos y todas a sumarse en los mítines, plantones, cacerolazos y demás actividades que hoy se promueven desde los sectores populares y organizaciones sociales. El paro será la jornada de unidad social más fuerte y victoriosa de los últimos tiempos, en el que sostendremos de manera unísona el grito de: “FUERA CORREA FUERA”. Hoy, los hombres y mujeres del pueblo que hemos estado en las plazas y calles de manera consiente proponemos como alternativa el GOBIERNO POPULAR, porque somos las amplias mayorías, las generadoras de la riqueza las que debemos decidir sobre nuestro futuro y construir con nuestras propias manos una patria nueva.

Fuente: ecuadorlibrered.tk

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

{ 1 trackback }

Previous post:

Next post: