Una lección fundamental: al gobierno se lo frena con el pueblo en las calles

23 junio, 2015

EcuadorLibreRed .

A pesar de los esfuerzos por recuperar la iniciativa política el Gobierno continúa arrinconado, vive el momento más difícil desde su instauración. Cada medida o respuesta dada en estos días le genera más problemas, como ocurrió con las primeras presentaciones públicas de Rafael Correa tras su retorno de Europa al país, o como con el llamado al diálogo nacional que ha provocado el rechazo de las organizaciones populares que han manifestado la imposibilidad de dialogar con un gobierno que representa a los enemigos del pueblo.

Sin embargo de sus dificultades, no ha dejado de lado su discurso y conducta agresiva, violenta. El paro y en general las protestas desarrolladas por los pobladores de las islas Galápagos fueron reprimidas con violencia y hay un detenido que ha sido trasladado a la ciudad de Guayaquil; varias decenas de estudiantes secundarios fueron apresados durante las protestas de los días precedentes, tres de ellos permanecen encarcelados acusados de sabotaje, lo que podría significar una pena de 3 a 5 años de prisión. En uno y otro caso el Gobierno busca amedrantar a la población apoyándose en su naturaleza profundamente represiva. No obstante ello, la lucha popular persiste.

Siguiendo el reiterado recurso de la victimización, ahora habla de una supuesta conspiración para echarlo del poder a través de un golpe de Estado. En este propósito –dice Correa- están comprometidos la derecha y el MPD. El supuesto golpe de Estado existe solamente en la mente dañada y calenturienta del presidente; pero no por ser un invento de él significa que no deba ser tomado en cuenta el anuncio, pues, podría ser la antesala para justificar la represión en contra de algunos dirigentes populares y de izquierda. Así actúa el correísmo.

Pero estos días de lucha han brindado enormes lecciones a los trabajadores y el pueblo que las están asimilando; la principal de ellas, que al Gobierno se lo frena con la lucha de masas en la calle, y es así como debemos enfrentarlo y derrotarlo en sus pretensiones reaccionarias. Este tiempo para muchos sectores, particularmente para algunos jóvenes, ha sido un período de aprendizaje y para otros de recuperación de su experiencia en la lucha de masas.

Fuente: ecuadorlibrered.tk

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: