FUT: cacerolazo en contra de la Corrupcion

24 junio, 2015

Resoluciones de la Reunión del Colectivo Unitario de Trabajadores, Indígenas y Organizaciones Sociales

REUNIÓN DEL COLECTIVO NACIONAL DE DIRECCIÓN

Quito, 22 de junio del 2015.

Orden del Día.

a. Movilización Nacional 24 de junio
b. Instalación de la Comisión Cívica Anticorrupción
c. Diálogo con el Gobierno
Desarrollo.

Contamos con la presencia de los siguientes miembros del colectivo: FETMYP, JRE, FESE, UGTE, CEDOCUT, FENOCOPRE-ISP, Frente Popular Pichincha, Frente Popular Nacional, FETRALPI, CONAIE, CTE, CEOSL-FUT, UNE.

La marcha del 24 de junio tiene carácter nacional, en Quito se convoca a partir de las 16h00 en la Caja del Seguro, esta nueva jornada de lucha se inscribe con el lema “PREPARANDO EL PARO NACIONAL”, entendiendo que el paro nos es un fin sino un medio para formar la política antiobrera y antipopular del Presidente, necesitamos la oposición popular en las calles, el régimen no tiene la voluntad política de diálogo frente a la plataforma de lucha unitaria. El Ecuador que queremos debe ser discutido con los sectores sociales, populares, juventud estudiosa, mujeres y población en general. El Colectivo Unitario declaro al 2015 como año de resistencia que se expresan en la jornada de lucha incluido el paro nacional del pueblo. El diálogo planteado por el régimen es una propuesta política para desmovilizar a los trabajadores y su lucha, no es un diálogo que atienda sus problemas, mucho menos alrededor de la plataforma unitaria por ello nos ratificamos que es un diálogo propuesto solamente alrededor de la Ley de Herencia y Plusvalía, ante esta decisión política el Colectivo Unitario plantea enviar una carta al Presidente Rafael Correa en la que se dirá los temas principales que recogen la mayoría de los descontentos de la plataforma unitaria como: la derogatoria de normas jurídicas que afectan a los trabajadores, campesinos y a la naturaleza, rechazo al alto costo de la vida con las medidas económicas como los aranceles, rechazo a la política de impuestos, a la persecución y criminalización a los luchadores populares, combate a la corrupción, solución a la conflictividad laboral, social y popular con una permanente movilización. Si queremos ganarle al correísmo en las urnas, para lo cual exigimos convocar a la Consulta Popular desde el gobierno de Alianza País para las enmiendas constitucionales. El tema de la corrupción necesita ser desenmascarado papel que jugará la Comisión Cívica Anticorrupción, finalizando los temas del orden del día se llegan a los siguientes:

 Resoluciones:

1- Convocar por parte del Colectivo de Dirección a la Marcha Nacional del 24 de junio denominada “CACEROLAZO EN CONTRA DE LA CORRUPCION”, en Quito a las 16h00 en la Caja del Seguro, el resto de ciudades convocarán a sus lugares emblemáticos.

2- Instalación de la Comisión Cívica Anticorrupción a las 10h00 el 24 de junio de 2015, en el Museo Mindalae ubicado en la Reina Victoria N26-166 y la Niña, los miembros del Colectivo garantizarán sus delegaciones para este importante evento.

3 -Convocar a Rueda de Prensa 10h00 el 23 de junio en la CONAIE.

4 -Enviar una carta con la posición del Colectivo frente al diálogo propuesta por el régimen, será aprobada por los miembros.

5- Invitar a los miembros del Colectivo Unitario al Taller Nacional lunes 13 de julio a las 09h30, lugar CONAIE

6- Formular una invitación a los partidos y movimientos de izquierda, se acordará la fecha.

7 -Aprobar el afiche del Colectivo, PREPARANDO EL PARO NACIONAL

Fuente: nodo50.org

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

{ 1 trackback }

Previous post:

Next post: